Shakira continúa cosechando éxitos en su carrera musical. Este domingo 2 de febrero, la artista barranquillera ganó el Grammy a Mejor Álbum Pop Latino por Las mujeres ya no lloran, su duodécimo disco de estudio. Con este reconocimiento, la colombiana suma su cuarto gramófono en la prestigiosa ceremonia organizada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
La premiación coincidió con una fecha especial para la intérprete de Puntería, ya que ese mismo día celebró su cumpleaños número 48. Radiante y vestida con un espectacular diseño en tonos negro y anaranjado de la firma Etro, acompañado de accesorios de Pomellato, Shakira subió al escenario tras ser anunciada como ganadora por la cantante Jennifer López.
En la categoría también estaban nominados artistas como Anitta, Luis Fonsi, Kany García y Kali Uchis, pero fue la colombiana quien se llevó el galardón. Antes de recibir el premio, la cantante abrazó a sus hijos, Sasha y Milan, y luego pronunció un emotivo discurso en el que dedicó su victoria a los migrantes y a las mujeres trabajadoras.
“Esto es increíble, muchas gracias. Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas migrantes en este país. Son amados, valen la pena y siempre lucharé junto a ustedes”, expresó la artista.
Además, envió un mensaje especial a las mujeres que trabajan cada día por sus familias:
“A todas las mujeres que trabajan duro todos los días para mantener a sus familias, ustedes son las verdaderas ‘lobas’, así que esto es también para ustedes”.
La victoria de Shakira con Las mujeres ya no lloran reafirma su impacto en la industria musical y su conexión con el público, consolidándola como una de las artistas latinas más influyentes a nivel mundial.