El conflicto legal entre el cantante El Mono Zabaleta y el compositor Juan Fabio Lagos por la canción El secuestro ha llegado a su fin. Así lo confirmó este viernes Mauricio Maestre, abogado del compositor, a través de sus redes sociales.
“Juan Fabio Lagos y El Mono Zabaleta han llegado a un acuerdo con respecto a la canción El secuestro, solucionando cualquier diferencia previa”, informó Maestre, destacando que el pacto se logró con respeto y profesionalismo, en beneficio de la música vallenata.
El litigio había llevado a que la canción fuera retirada de plataformas como Spotify y YouTube, convirtiendo a Zabaleta en el primer artista vallenato en enfrentar esta medida debido a un conflicto de derechos de autor.
El secuestro se convirtió en un éxito el año pasado, impulsado por un videoclip en el que participó Mane Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, quien meses después fue secuestrado por el ELN. Ahora, con el acuerdo alcanzado, se espera que la canción regrese a las plataformas digitales.