El estado de salud de Miguel Ángel Díaz, hijo del histórico cantante vallenato Diomedes Díaz, continúa siendo critica.
Yolanda Rincón, madre del también artista, informó que el hombre de 37 años debió ser sometido a un procedimiento quirúrgico en el que le amputaron una pierna.
Rincón indicó que luego del procedimiento, Miguel Ángel debió ser intubado nuevamente e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Méredi, en Bogotá.
“El 16 de diciembre llegué súper temprano y la doctora me dijo que Miguel estaba muy mal, que lo mejor era volver a intubar. Esta es la tercera vez que lo intubamos y eso es terrible. Miguel, en medio de todo, se dio cuenta y me dijo que no dejara que le hicieran eso. Me dijo: ‘Mami, no quiero, ¿qué tal que no me despierte?’. Cuando yo les pregunté a los médicos el porqué de la descompensación de Miguel, ellos llamaron al ortopedista y él lo revisó y se dio cuenta que era su pie. De un día para otro, que tenía rojo, ya estaba negro completamente”, explicó la mujer.
El hijo del ‘papá de los pollitos’ ingresó al centro médico por complicaciones de un problema renal con el que ha batallado por varios años, pues fue diagnosticado en 2014 de un glomeruloesclerosis focal y segmentaria.
Miguel Ángel perdió sus dos riñones y empezó a requerir diálisis desde los 22 años, además ha presentado un deterioro considerable en su salud.
En redes sociales sus hermanos se han solidarizado pidiendo cadena de oración para el ángel del diomedismo. Así lo publicó su hermano Rafael María Díaz.