El reconocido cantante español Raphael, de 81 años, recibió este viernes el alta hospitalaria después de haber permanecido ingresado durante diez días en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue tratado por un linfoma cerebral primario. El parte médico confirma que el artista ya está recibiendo tratamiento para esta patología y continuará su recuperación de forma ambulatoria.
El ingreso de Raphael se produjo el 18 de diciembre tras sentirse indispuesto durante la grabación del programa ‘La Revuelta’ de Televisión Española, donde presentó dificultades en el habla. Inicialmente, se descartó un ictus y, tras los análisis, se detectó un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo, lo que explicaba los síntomas neurológicos que presentó.
A su salida del hospital, el cantante fue acompañado por su hijo Jacobo, quien informó a la prensa que Raphael se encontraba “muy bien”. A pesar de la intensa presencia de medios a las afueras del hospital, el artista no se detuvo ni bajó la ventanilla del vehículo para evitar el contacto con la prensa.
Este tratamiento obliga a la cancelación de los conciertos que Raphael tenía programados para los primeros meses de 2025 en varios países, incluidos Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, así como dos presentaciones en Madrid que debían celebrarse en diciembre. Sin embargo, el cantante se mantiene optimista y su salud es monitorizada con cuidado.