El juzgado séptimo de familia del circuito judicial de Barranquilla concedió este miércoles 7 de septiembre una demanda de filiación extramatrimonial interpuesta por Andrea Valdiri contra Lowe León y ordenó practicar una prueba de ADN para establecer la paternidad del cantante con relación a la hija menor de la influencer.
“Ordénese la práctica del examen con marcadores genéticos -ADN- a la niña AOV. Comuníquese al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses sede Barranquilla a fin de realizar la experticia genética“, se lee en el documento judicial.
No obstante, el desenlace de esta disputa, al parecer, está resultando a favor del cantante barranquillero, dado que el abogado de Lowe, Mauricio Cuello Fernández, reveló a través de sus redes sociales la noticia sobre la realización de la prueba de ADN a la pequeña Adhara.
“Celebramos la providencia judicial proferida por una honorable jueza de la República, mediante la cual decretaron la práctica de la prueba de ADN entre mi cliente LOWE LEÓN y su pequeña hija. Hoy no solamente es un logro para mi defendido Lowe Leon y la justicia colombiana, sino un acto de justicia para su pequeña hija”, se lee en un comunicado compartido por el abogado.
Agregó además que su defendido “tenía más de un año tratando por todos los medios de que su expareja para que le permitiera registrar a la niña. Cuando ella (Andrea Valdiri) estaba en estado de embarazo, él la citó a dos conciliaciones para responder por la niña y no asistió, lo que hizo fue salir en medios de comunicación y redes sociales a decir que era un padre irresponsable, que no quería responder y con eso le dañaron la imagen a mi cliente”.
De igual forma, afirmó que en repetidas ocasiones se habló que su cliente había perdido el proceso, pero este hasta ahora estaba adelantándose y había tenido un primer fallo.
Mauricio agregó que en lo que resta del mismo, siempre de su parte y la de León van a encontrar una actitud de conciliación y respeto para velar por los derechos de la pequeña Adhara.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el proceso pueda continuar en total armonía y con la mayor celeridad posible, no pretendemos oponernos a ninguno de los procedimientos ni pruebas decretadas dentro del proceso judicial. Lo anterior, con la finalidad de velar por los derechos fundamentales y el interés superior de la hija de mi cliente, como lo son tener una vida digna, conocer su verdadera identidad y garantizarle una convivencia feliz con su padre”, puntualizó.
Agregó que el cantante siempre ha mostrado disposición de reconocer y responder por la pequeña.
Asimismo, a través de un comunicado Cuello aseguró que como pruebas en este proceso reposan “solicitud de conciliaciones, derechos de petición, tutelas, acoso físico y cibernético, entre otras”.
El abogado explicó a este medio que esta es la primera vez que se decide sobre la prueba de ADN, pues lo que anteriormente Luis Eduardo León Amaris, nombre de pila de Lowe, había pedido a través de una acción de tutela fue el registro civil de la menor.
Finalmente la tutela fue negada debido a que Valdiri aportó el documento sin que tuvieran que ordenárselo en instancia judicial.
Por último, manifestó que con esta decisión espera que se logre “restablecer los derechos de la niña a una vida digna y a conocer su verdadera identidad”.