Bajo la dirección de Junior Villarreal Contreras, en una nueva temporada de tres funciones, que se darán del 24 al 26 de mayo, en el espacio cultural Casa Moreu, Calle 68 nº 62-27; Exilio compañía presenta la obra teatral Orgia de Sangre, memorias de perdón de un pueblo.
La reconstrucción de la memoria histórica es un ejercicio de verdad, justicia y reparación. Se consolida como una acción de resistencia cuando reconstruye el tejido social y devuelve la palabra a la comunidad; y es a lo que apunta la investigación de la creación grupal a través del cuerpo, bajo el formato de teatro documental.
Orgia de Sangre, memorias de perdón de un pueblo, es una obra de creación colectiva, una denuncia en nombre de las víctimas, una reivindicación al sonido de la gaita y un reclamo a la verdad que merece el país. Nace en el año 2019 por el trabajo en conjunto de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes.
Un elenco de seis artistas, con experiencia en el teatro, la danza, el performance y la música, realizan un ritual escénico; uno que busca contar la verdad, la reflexión de su público y contribuir a la memoria histórica de nuestro Caribe colombiano.
La puesta es dirigida por Junior Villareal Contreras, con las interpretaciones de Jhonfre Simarra, Angélica Lizcano, Andrés Galvis, Yohana Navarro, Mario Bustillo; música de gaita en vivo de Wilmer Valderrama, y la producción de Jaio Donado.
Cabe mencionar que esta obra es ganadora del estímulo distrital German Vargas Cantillo en el año 2019 y hoy concursa en el estímulo nacional para llegar a territorios pdet.
Orgia de Sangre, memorias de perdón de un pueblo, estará presentándose del viernes 24, al domingo 26 de mayo, a las 7:00 de la noche, en el espacio cultural Casa Moreu, ubicada en la Calle 68 nº 62-27. Las entradas están a la venta en las líneas de contacto: 300 355 9587 – 301 469 6977.