El cantante habló a través de un vídeo luego de que el Tribunal de San Juan archivó una denuncia de Ley 54 que su sobrino Denis Sánchez Martin radicó en su contra
El cantante, Ricky Martin, expresó a través de un vídeo estar “muy dolido” luego de que el Tribunal de San Juan archivó una denuncia de Ley 54 que su sobrino Denis Sánchez Martin radicó en su contra.
Dolido, en busca de sanación y deseándole lo mejor a su sobrino, quien lo llevó a vivir el “momento más doloroso” en sus casi cuatro décadas de trayectoria artística.
De esta manera, Ricky Martin rompió el silencio a través de un video, luego de que su sobrino, Denis Sánchez Martin, solicitara en la vista que se llevó a cabo hoy, la desestimación de una orden de protección en su contra, vigente desde principios de julio.
En sus primeras declaraciones directas tras los sucesos, el cantante negó las alegaciones en su contra y señaló que “la mentira hace mucho daño”.
“Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público y nunca, nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso… fui víctima de la mentira”, inició su alocución.
“Desafortunadamente, el ataque vino de un miembro de mi familia, que tristemente, está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz”, dijo en torno a su sobrino.
“La mentira hace mucho daño. Me hizo mucho daño a mí, a mi esposo, a mis padres, a toda mi familia. No me pude defender antes porque hay un proceso que yo tenía que seguir en donde se me exigía estar en silencio, hasta yo poder desahogarme frente a un juez”, sostuvo Martin.
Más temprano el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo, quien integró la representación legal del artista junto a Carmelo Dávila y Harry Massanet, aseguró a, que su cliente había sufrido demasiado por las imputaciones que Sánchez Martin realizara en su contra.
“No importa que uno salga absuelto, siempre hay daños. El sufrimiento no te lo quita nadie. Toma tiempo recuperarte de eso porque hay gente que te juzga”, dijo Monserrate Matienzo en entrevista con este diario.
Martin afirmó que desde hoy se ocupará “sanar” los efectos que trajo este suceso tanto a su carrera artística como a su vida personal.
“Hoy me toca sanar porque estoy muy dolido. Voy a encontrar calma, el silencio necesario para volver a encontrar la luz al final del camino. Muchas gracias a todos aquellos fans que me enviaron mensajes de amor, mensajes positivos. Hay un Dios que premia aquel que se enfoca y vive en la verdad“, expresó.
El pasado 1 de julio, la jueza Raiza Cajigas Campbell concedió una orden de protección ex parte, al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica, contra Enrique José Martin Morales, nombre de pila del artista.