La 82ª edición de los Premios Globo de Oro, celebrada en el icónico Beverly Hilton de Los Ángeles, brilló con la excelencia del cine y la televisión, destacando tanto a las nuevas generaciones de artistas como a las figuras consagradas de la industria.
Nikki Glaser, comediante y actriz, se convirtió en la primera mujer en presentar la gala de los Globos de Oro en solitario, un hito que marcó la noche con un tono fresco y lleno de humor.
En el apartado cinematográfico, la ganadora en la categoría Mejor película de drama fue
‘The Brutalist’; Mejor película musical o comedia, ‘Emilia Pérez’; Mejor dirección, Brady Corbet, por ‘The Brutalist’; Mejor actriz de drama, Fernanda Torres, por ‘I’m Still Here’; Mejor actor drama, Adrien Brody, por ‘The Brutalist’; Mejor actriz de reparto, Zoe Saldaña, por ‘Emilia Pérez’; Mejor actor de reparto: Kieran Culkin, por ‘A Real Pain’.
El Mejor guion fue para ‘Cónclave’, de Peter Straughan; Mejor película animada, ‘Flow’; Mejor banda sonora original, Trent Reznor y Atticus Ross, por ‘Challengers’ y Mejor logro en taquilla, ‘Wicked’.
En cuanto a los Premios de Televisión, Mejor serie dramática de televisión, ‘Shôgun’; Mejor serie de televisión musical o comedia, ‘Hacks’; Mejor miniserie, ‘Baby Reindeer’; Mejor actriz protagonista en una serie dramática, Anna Sawai, por ‘Shôgun’ y Mejor actor protagonista en una serie dramática, Hiroyuki Sanada, por ‘Shôgun’, entre otros ganadores.
La gala de este año no solo celebró la excelencia, sino también la inclusión y la evolución de la industria, con una diversidad de historias y talentos que capturaron la atención mundial.
De esta menea, los Premios Globo de Oro 2025 consolidaron su relevancia como una de las ceremonias más importantes del entretenimiento, abriendo paso a un futuro lleno de creatividad y grandes promesas.