Personal de la Policía Metropolitana de Montería, recuperó hace pocos minutos tres acordeones que habían sido hurtadas de la vivienda del acordeonero Camilo Molina en el barrio la Castellana, norte de la ciudad, durante la madrugada de este miércoles 6 de octubre.
Según las primeras versiones, la ubicación de la casa facilitó el hurto de los instrumentos musicales, ya que limita con unos lotes baldíos, lo que aprovecharon los ladrones para ingresar y sustraer los elementos. Al parecer, el ladrón se habría quedado dormido sobre la maleza.
Cabe recordar que en los próximos días el artista monteriano buscará ser el Rey Vallenato categoría profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.
El ladrón ingresó a la casa del reconocido artista vallenato, sin embargo fue ubicado por las autoridades, en hechos ocurridos en Montería.
El rastreo por parte de las unidades de vigilancia por cuadrante, hallaron al supuesto ladrón mientras dormía en un lote enmontado en cercanía al sector Calle Larga, en una invasión ubicada en la parte contigua al exclusivo barrio.
“Tras un operativo por todo el sector del norte de Montería, a las 7:30 de la mañana se logró encontrar los acordeones debajo de un caño cercano a la vivienda; al parecer el delincuente los dejó escondidos para posteriormente recogerlos y no levantar sospechas por el tamaño de los instrumentos musicales”, explicó.
La búsqueda del delincuente siguió y minutos después fue hallado durmiendo en un lote enmontado en cercanías al sector ‘Calle Larga’, donde fue capturado”, informó uno de los uniformados que participó en la acción.
Así fueron recuperados los tres acordeones y entregados al propietario. Camilo Molina se prepara en los próximos días para participar en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, categoría profesional, como una de las opciones más fuertes espera darle una nueva corona a Montería, puesto que ya ha traído a Córdoba la corona de rey vallenato infantil y rey vallenato aficionado.