Juventino Ojito Palma, es el embajador del Carnaval 2024. El clarinetista, saxofonista, arreglista y productor es heredero de un legado sonoro que inició su padre el maestro Julio Ojito en la década de los años 60.
Juventino representa una dinastía de tradición que ha contribuido a la preservación de la música del Caribe y del Carnaval de Barranquilla. Sus agrupaciones musicales ‘Los Reyes del Porro’ y ‘Son Mocaná’ describen su obra musical, logrando obtener grandes reconocimientos.
Le produjo más de 50 temas a Joe, recordó un poco del proceso creativo del artista cartagenero. Ojito, que en 2017 fue nominado al Grammy Latino con su Son Mocaná por su trabajo Cumbia del Río Magdalena, ingresó al staff creativo de la orquesta La Verdad en 1987 para producir el álbum Echao’ pa’ lante.
Al año siguiente hizo Fuego en mi mente y luego vino En acción, LP que aún le genera mucha angustia.
El también productor de artistas como Gabino Pampini, Los Betos, Adriana Lucía, Colectro, entre otros, manifestó que pese a que desde los 16 años comenzó su carrera como músico y a esa edad administraba un billar familiar (Mi Cabaña) en Polonuevo (Atlántico), no la tuvo fácil para adaptarse a las jornadas nocturnas del creador del Joeson.
Juventino Ojito se ha presentado en más de 25 oportunidades en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla y ha resultado ganador del Congo de Oro en más de quince oportunidades.
El coequipero de Melissa Cure será presentado a las 2:30 p.m. en la Casa del Carnaval.