Los expertos de IMDb han hablado, Joker es una de las 10 mejores películas de todos los tiempos y comparte créditos con obras legendarias que marcaron al cine en su momento y que hoy son considerados clásicos de culto que todo el que se llame fanático tiene que ver por lo menos una vez.
Desde que se estrenó en festivales, quedó claro que Joker era algo grande, que iba a arrasar en las temporadas de premios, y aunque estuvo rodeada por controversia (desde amenazas de terrorismo hasta el uso de la canción de un pedófilo), la historia de Todd Phillips fue lo suficientemente poderosa como para hacer que todos se olvidaran de los problemas y se concentraran en su fotografía alucinante, en su soundtrack que acompañaba cada momento con la música perfecta, en la increíble actuación de Joaquín Phoenix y en esa historia que nos obliga a hablar de la salud mental.
Hay muchas razones para querer ver Joker, pero IMDb acaba de dar una más al elegirla como una de las mejores películas que existen y darle el puesto número 10, siguiendo a películas de Nolan, Tarantino, Spielberg y algunos de los directores más emblemáticos de la industria.
La lista crece un poco más cada año y actualmente reúne a las 250 películas más importantes que se han estrenado, este es el top 10.
The Shawshank Redemption
Inspirada en la novela de Stephen King, este clásico de 1994 sigue a dos hombres que se conocen y forman una amistad en prisión, buscando redimirse de los crímenes por los que fueron acusados con buenos actos y soportando los peores abusos, hasta que finalmente uno de ellos se decide a escapar y crear una nueva vida.
The Godfather
Francis Ford Coppola creó una de las mejores trilogías de la historia del cine, The Godfather es probablemente una de las películas más citadas en la historia y, además, sus personajes son iconos culturales que siguen inspirando a otros.
The Godfather: Part II
La tercera parte de la trilogía no fue tan buena como las anteriores, pero, la segunda, de 1974, es una de las películas más famosas del mundo y le diño a Al Pacino y Robert De Niro la oportunidad de interpretar a dos personajes que marcaron sus carreras.
The Dark Kinght
Esta fue la primera vez que una película de cómics fue considerada como una obra maestra del cine, Christopher Nolan revolucionó el género y, en el proceso, nos dio a la mejor versión de Joker de todos los tiempos, el de Heath Ledger, que se ganó un Oscar por el papel.
12 Angry Men
Esta película de 1957 sigue a un jurado que debe convencer a sus compañeros de cambiar de opinión para lograr que se haga justicia. La historia ha sido llevada también al teatro y el tema ha sido explorado en decenas de películas y series.
Schindler´s List
Steven Spielberg hizo una de las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial en 1993. Shindler´s List cuenta la historia de un hombre que arriesgó su vida y su carrera para proteger a un grupo de judíos de los Nazis. La película es en blanco y negro, pero tiene un pequeño toque de color, un abrigo rojo, para remarcar las atrocidades que se cometieron en la guerra.
The Lord of the Rings: The Return of the King
La trilogía de Peter Jackson es una de las más épicas de los últimos años (prácticamente estableció las bases para que Game of Thrones pudiera existir), pero es The Return of the King la que más emociona a los fans, tanto por su historia como por sus increíbles efectos y diseño.
Pulp Fiction
No puede haber una lista de las mejores películas sin este clásico de Quentin Tarantino. Pulp Fiction es la película del director que todos han visto alguna vez en la vida y eso es porque definió los años 90 y demostró que, lo que Tarantino estaba haciendo era construir su propio universo llenos de conexiones y referencias.
The Good, the Bad and the Ugly
La película de Sergio Leone de 1966 sigue a dos hombres que forman una inesperada alianza para encontrar una fortuna escondida en un remoto cementerio después de verse involucrados en una estafa. Clint Eastwood se consolidó como uno de los grandes héroes del western con esta película.
Joker
Todd Phillips pasó de director de comedias a conseguir un lugar entre las mejores películas del mundo con Joker, una película controversial que comenzó a generar rumores de Oscar incluso antes de llegar a los cines. Joker explora el pasado del villano, los traumas, el dolor y los problemas que lo empujaron el límite y lo llevaron a convertirse en villano.