Vicente Fernández Jr. habló por primera vez este viernes sobre el estado de salud de su padre. Confirmó que se encuentra grave y pidió oraciones por su salud.
Luego de que el ícono de la música regional mexicana Vicente Fernández regresó a terapia intensiva tras presentar una inflamación de sus vías respiratorias, su hijo, Vicente Fernández Jr, habló por primera vez este viernes sobre el estado de salud de su padre y confirmó que se encuentra grave.
“Se está especulando que mi padre ya no estaba con nosotros. Está delicado. Pedimos mucha oración y es un momento crítico, pero es mentira lo que están especulando”, dijo en una entrevista con varios medios.
Aunque la familia se ha mantenido hermética y no ha dado declaraciones a la prensa, este viernes Vicente Fernández Jr. decidió hablar con los medios que se encuentran afuera del hospital para desmentir rumores.
Días atrás, los médicos que lo atienden publicaron un comunicado en el que señalan que se encuentra con apoyo respiratorio y se hizo un ajuste a su medicación.
“El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio y ajuste de su medicación. Se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, afirmó este texto divulgado en la página oficial de Vicente Fernández en Instagram.
El pasado 15 de septiembre, Fernández salió del área de terapia intensiva en el hospital en el que permanecía desde inicios de agosto.
Fernández, conocido como el Charro de Huentitán, padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, de acuerdo con declaraciones de su familia.
Antes de su llegada al hospital, a inicios de agosto, el cantante había sido internado por una fuerte infección urinaria.
A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz en 2013 y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.