Miles de niños de todos los barrios, veredas, el corregimiento de Paluato y municipios del Atlántico, hicieron homenaje al carnaval de encanto en un desfile multicolor que recorrió las principales calles del municipio y terminó en la coronación de los reyes infantiles Fadya Manzur y Samuel Salas. Homenaje al encanto de Colombia, su biodiversidad, valores de su población y riqueza cultural.
El desfile lo abrió la comparsa “sin límites”, que agrupa a la población con discapacidad de Galapa, fueron acompañados por el alcalde Fabián Bonett y la gestora social Carmen Sofía Bonett, el mandatario agradeció a todos los actores de este carnaval que hicieron posible este espectáculo.
“Para la administración municipal es grato apoyar este evento multitudinario que ya completa la versión 11 y que muestra el talento, gracia y semillero de los próximos carnavales. A cada delegación la alcaldía le entrega el vestuario, calzado, tocados, música, ensayos de baile, transporte y alimentación. Gracias a las juntas de acción comunal, líderes y funcionarios que han puesto su grano de arena en este logro por la tradición de Galapa”, dijo el alcalde Bonett Berdugo.
Como dato adicional dentro de la gran parada estuvo la elección de la reina intermunicipal del folclor infantil que recayó en Karly de la Ossa Sánchez, de Malambo.
El carnaval de los niños en Galapa se ha convertido en un dinamizador de la economía para modistas, zapateros, artesanos, coreógrafos y juntas comunales.