La cultura del departamento del Atlántico perdió la tarde de este lunes a uno de sus más grandes ilustres. Se trata del poeta Manuel Patrocinio Algarín Palma, quien falleció a sus 107 años dejando un legado intangible e indeleble que perdurará de generación tras generación.
Nacido el 13 de noviembre de 1917 en Baranoa, le compuso poesía a la naturaleza, al amor y a la vida, y en su obra primó el estilo romántico y contrario al popular refrán, Patrocinio fue profeta en su tierra, siendo un gran ejemplo a seguir.
Su primer libro, titulado ‘Hojas de otoño’, fue publicado a los 77 años, con el respaldo de la Gobernación del Atlántico. Luego, de manera independiente, imprimió ‘Luces de mi ocaso’ y ‘Manantial de acrósticos’.
Desde entonces su nombre empezó a ser reconocido entre sus coterráneos, ganándose la admiración de lectores de diferentes partes.
El ‘viejo Patro’, como era popularmente llamado, también es el autor del himno de su municipio y su plaza principal lleva su nombre como una forma de homenaje en vida.