Como un “sueño cumplido” calificó la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, la inauguración de la Fábrica de Cultura será inaugurada este jueves en Barrio Abajo.
Este es un espacio de 9 pisos diseñados para el arte y la cultura, y será la sede de la Escuela Distrital de Arte EDA, la cual anualmente recibe a 2.800 estudiantes y gradúa a 800 en distintos programas.
“Es un sitio de formación, creación, investigación y circulación cultural. Nos da alegría tener una sede diseñada para esto y no una improvisada”, expresó la funcionaria.
La Fábrica de Cultura también servirá para compartir con los barranquilleros los distintos productos de la EDA y de los artistas de la ciudad que quieran usar los espacios.
El alcalde Jaime Pumarejo estará presente en la inauguración junto con trabajadores de la escuela y algunos de los estudiantes harán manifestaciones culturales.
La nueva estructura cuenta con un auditorio para 340 personas, un teatrino, 20 salones para danza, teatro, música, audiovisuales y plazoleta para presentaciones.
Así mismo, por el alto nivel freático del agua subterránea que permanece bajo el edificio, fue adecuada una bocatoma de la que se extrae líquido para mantener baños y las zonas de jardines.
Se destaca que el lugar utilizará la energía solar para abastecer el 30 % de los sistemas de aire acondicionados y luces de sus salones.