Más de 48 mil ciudadanos de todas las edades atendidos en los programas formativos de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares y Casas Distritales de Cultura. 260 nuevos técnicos graduados de la EDA en diferentes expresiones artísticas en medio del aislamiento.
Llevamos las bibliotecas a los parques de la ciudad a través del programa ‘En Barranquilla leemos’, y logramos aumentar el interés por la lectura en los barranquilleros con 80 intervenciones artísticas y culturales, al tiempo que se mejora la infraestructura de las Bibliotecas Públicas Distritales.
Sumamos 2 nuevos escenarios para las artes escénicas y otro se renueva:
– Concha acústica del Parque Metropolitano: 600 m2
Concha acústica del Parque Almendra: 1.300 m2
-Renovada Concha acústica del Parque Sagrado Corazón: 1.620 m2.
Comenzó el proceso de declaratoria como Bien de Interés Cultural del ámbito Distrital para las obras del maestro Alejandro Obregón y Barrio Abajo.
$6.440 millones entregados en la modalidad de estímulos económicos a agentes culturales de la ciudad para el fortalecimiento de los procesos de la cadena de valor del sector cultural, beneficiando a:
710 proyectos de las áreas artísticas
23 de grupos étnicos
632 iniciativas de hacedores del Carnaval
31 de Operadores del Carnaval
En total, 1.396 proyectos apoyados
A través del Programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, giramos más de $2.300 millones para anualidad vitalicia de 66 creadores y gestores culturales en edad de retiro.
Y 82 nuevos beneficiarios recibirán un aporte de más de $3.000 millones desde 2021.
Más de 700 millones en aportes a la agenda cultural de la ciudad, para apoyar eventos como PoemaRío, Cine a la Calle, Drum Fest, Sabor Barranquilla, Barranquijazz, entre otros.
Se consolidó el proyecto ‘Barrio Abajo, museo a cielo abierto’, con el que se lograron varias acciones para materializar este sueño de los habitantes del sector, como la Cartografía Cultural Digital y la Ruta de la Marimonda.
A través de nuestro proyecto Fortalecimiento de la Gestión y el Desarrollo de la Infraestructura Turística, se logró elevar el nivel de competitividad turística del sector, con más de 58 capacitaciones y 3.506 personas impactadas.
Logramos fortalecer la conexión internacional con Estados Unidos, a través de la nueva ruta Barranquilla – Fort Lauderdale de Spirit, y se sumaron dos nuevas rutas nacionales: Barranquilla – Medellín (Satena) y Barranquilla – Bucaramanga (Easy Fly).
Se incrementó el numero de empresas activas en el Registro Nacional de Turismo en 5.6% frente al año anterior, a pesar de pandemia.