YouTube se acaba de unir a la dinámica de imponer una tendencia en redes sociales con su nueva función YouTube Shorts.
Se trata de una plataforma que en el año 2020, anunció la nueva herramienta, sin embargo, apenas después de pocos meses, lanzó la versión beta inicial de Shorts en India y Estados Unidos, donde el contenido superó las 6,5 mil millones de visualizaciones diarias.
A partir del pasado 7 de junio, la opción que permite crear videos de formato corto de hasta 60 segundos desde el móvil en varios países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, entre otros.
Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente se necesitan un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube. Con estas herramientas, es fácil grabar contenido que dure hasta 60 segundos y registrar varios clips.
Qué canciones pueden usar los usuarios de YouTube Shorts
Junto a sus socios musicales -como UMG, Sony, Warner, Colonize Media, Lizos Music, SACM, SADAIC, entre otros- YouTube trabajó para que artistas y creadores de contenido puedan acceder a una amplia biblioteca de canciones para crear sus Shorts. Se anticipa que a futuro esta biblioteca se expanda.
Además, puedes usar diversas funciones creativas, como las siguientes:
Música y sonido: Agrega una canción o usa otro tipo de audio para crear un Short.
Texto: Agrega texto después de grabar el Short y usa la Cronología para controlar cuándo debe aparecer y desaparecer.
Velocidad: Puedes hacer que la grabación sea más rápida o más lenta.
Temporizador: Configura la cuenta regresiva para poder grabar sin usar las manos y elige cuándo se detendrá automáticamente la grabación.
Monetización en YouTube
Esta opción de ‘Shorts’ podrá visualizarse en el inicio de la ‘App’ de YouTube, en donde los usuarios podrán interactuar mediante las opciones de ‘me gusta’, ‘no me gusta’, ‘comentar’, ‘compartir’ y ‘suscribir’.
Sobre su monetización, la plataforma anunció que trabaja en esta opción a futuro, por lo que también lanzó un fondo de US$100 millones para apoyar a los creadores entre 2021 y 2022.
D.A.