Los abogados de la actriz argumentan que la demanda en su contra viola una ley de California que protege a quienes denuncian acoso sexual.
Blake Lively presentó una solicitud ante un juez para que se desestime la demanda por difamación que interpuso en su contra el actor Justin Baldoni. Según la defensa de la actriz, la acción legal es una represalia por haber denunciado públicamente presuntos episodios de acoso sexual durante el rodaje de la película Romper el círculo, donde ambos fueron coprotagonistas.
La petición de Lively llega dos días después de que su esposo, Ryan Reynolds, también solicitara ser excluido del caso. Baldoni, junto a sus socios y su productora Wayfarer Studios, presentó la demanda en la que exige una indemnización de 400 millones de dólares, acusando a Lively y Reynolds de afectar su carrera y perjudicar la película.
Los abogados de Lively sostienen que la actriz está amparada por una ley estatal, firmada en 2023, que impide que se presenten demandas por difamación en respuesta a acusaciones de acoso sexual.
Baldoni, por su parte, ha rechazado todas las acusaciones y sostiene que Lively intentó perjudicarlo profesionalmente al colaborar con el The New York Times, medio que publicó detalles de su denuncia ante el Departamento de Derechos Civiles de California.
El juicio está programado para marzo de 2026.