El Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional reactivó la incorporación de jóvenes al servicio militar desde el 1 al 25 de septiembre. La institución busca en total 20.000 jóvenes en todo el territorio nacional que tengan entre 18 a 23 años y cumplan con otros requisitos, como por ejemplo no tener hijos y buenas condiciones físicas y mentales.
“Desde el 1 de septiembre hasta el 25 todo joven pendiente de definir su situación militar tiene las puertas abiertas en el batallón para que cumpla con su deber ciudadano”, dijo Jorge Armando Ortiz, Comandante del Batallón de Policía Militar N°2 de Barranquilla.
Todos los que se incorporen recibirán cada mes una remuneración similar al 30 % del salario mínimo mensual legal vigente y contará con servicios de salud, alojamiento, vestuario y alimentación. Además, el tiempo de servicio militar le será computado en fondos de pensiones y tendrá prioridad a la hora de buscar empleo.
El periodo de tiempo en el que prestará el servicio es de 18 meses y, en su mayoría, permanecerían en Barranquilla o un municipio cercano al de origen. “Estamos en Cantón Paraíso, calle 79 68-00”, agregó el comandante de la Policía Militar.