La noche del jueves se vivieron fuertes enfrentamientos entre una turba de vándalos y personal del ESMAD de la Policía Nacional, quienes trataban de tomar control en una de las calles del centro de Pasto.
Todo comenzó cuando algunos de los uniformados del ESMAD realizaban labores de vigilancia en el centro de la capital de Nariño, cuando de repente fueron atacados por vándalos, donde varios agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad , resultó con quemaduras luego que les lanzaran una bomba molotov.
La situación se presentó en el centro de Pasto justo cuando vigilaban que los manifestantes no destruyeran entidades comerciales y públicas en el centro de la ciudad.
Fueron cinco los uniformados que tuvieron que recibir atención médica especializada luego del ataque, pues resultaron con varias quemaduras en el cuerpo.
A raíz de la tensa situación que vive la capital de Nariño, fue decretado el toque de queda en Pasto por vandalismo en medio de manifestaciones por paro nacional
El estado de salud de salud de los uniformados, según el último parte médico, es estable y no revisten gravedad.
Los agentes tuvieron lesiones en el rostro, manos y cuello. Sin embargo, deberán permanecer en el hospital hasta que sean dados de alta.
Es el segundo día en Pasto que se registran alteraciones en el orden público luego del paro nacional del 28 de abril en donde seis personas, entre ellas tres agentes de la Policía y tres manifestantes, resultaron con heridas de consideración.
El alcalde Chamorro hizo un llamado a la cordura a los manifestantes y le pidió al comando departamental de paro que las marchas que se hagan sean pacíficas.
D.A.