Este miércoles, la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que a la ciudad llegaron cuatro casos de la variante delta del Covid-19.
Esto, en medio del proceso de vigilancia que adelanta esa dependencia con el Instituto Nacional de Salud y con la colaboración del laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes.
Según dio a conocer la directora del Laboratorio Distrital de Salud Pública, las personas infectadas con la enfermedad son personas entre los 32 y 41 años de edad.
Estas personas presentaron síntomas pero se encuentran en buen estado de salud.
“Sus muestras fueron recolectadas entre la segunda y la tercera semana de julio en el análisis que se realiza a personas positivas que llegan del exterior, a quienes presenten hospitalizaciones de larga duración, y en los muestreos aleatorios”, dijo Delgado.
Lo que llama la atención, según la Secretaria, es que tres de los casos habían recibido la vacuna contra el covid-19, lo que permite inferir que esto favoreció su buena evolución.
“Al existir un caso de estos cuatro que no tuvo relación con pasajeros provenientes de otros sitios queda claro que la variante delta no solo se identificó, sino que ya circula en Bogotá”, puntualizó.