Entre ayer jueves y hoy viernes, usuarios del operador de telefonía Claro reportaron intermitencia en su servicio, lo cual, según denuncian, los ha dejado sin datos móviles y la posibilidad de hacer llamadas telefónicas.
Ante las constantes quejas, la compañía recomendó a sus clientes a que reiniciaran sus dispositivos móviles en las horas de la tarde de ayer, pero hasta la mañana de este viernes, decenas de clientes permanecen sin señal.
Antes de dar por resuelto el inconveniente, Claro había informado que “debido a un evento ajeno a la compañía, se presentó una triple apertura de los anillos de fibra óptica en la red de transmisión nacional”.
Sobre las 5 p. m., la empresa indicó que ya se encontraba completamente solucionado el problema y le recomendó a los usuarios reiniciar sus equipos para asegurar el correcto funcionamiento de la red y el servicio móvil.
Una de las ciudades donde más fallas se reportaron fue en Barranquilla.
Claro es el operador de telecomunicaciones móviles es el de mayor cobertura en el país. Su señal 2G, 3G Y 4G llega a 1.088 municipios y cuenta con más de 33 millones de usuarios.