Una bruja venezolana, que brindaba ‘asesoría’ vía internet a Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, brindó la información clave sobre su ubicación gracias a la cual se dio el operativo en que fue abatido por parte de las autoridades colombianas.
El narcotraficante, cuya fuga generó un fuerte escándalo tras escapar de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, terminó sus días en zona rural del municipio de Bolívar, Santander.
‘Matamba’ había llegado al lugar gracias al apoyo de integrantes del Clan del Golfo y algunos narcotraficantes de la zona de Santander y Magdalena Medio. Su ubicación fue posible gracias al apoyo de la DEA y la traición de una pitonisa a quien Castro Estupiñán contactaba a través de internet.
Gracias a la declaración de la mujer, se pudo elaborar un plano del lugar y la ubicación puntual la dio una mujer que estuvo con el delincuente y quien dio mayor información del inmueble donde llevaba ya tres días.
Según las autoridades, al momento del operativo, alias ‘Matamba’ estaba bajo un kiosko leyendo un libro y al intentar huir lanzó una granada.