Así se expresó la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, tras considerar que Colombia necesita urgentemente ajustes de tipo tributarios.
Este lunes la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, se mostró preocupada por el alto número de proposiciones que ya se registran sobre el proyecto de la nueva reforma tributaria que el Gobierno presentó ante el Congreso de la República.
Las declaraciones se dieron durante el Sexto Congreso Empresarial Colombiano, donde el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, hizo énfasis que con la actual reforma tributaria se debe focalizar en atender la situación de sostenibilidad social y fiscal del país, allí dijo “cuando uno escucha que hay 180 proposiciones se preocupa. No parecería que hay consciencia total alrededor de poder solucionar los dos problemas que se atienden con esta tributaria. La propuesta es que nos concentremos en esos dos aspectos que son de urgencia y busquemos generar soluciones más adelante de otros problemas y desafíos que tenemos”.
En el mismo horizonte, el líder gremial expuso los motivos por los que la reforma tributaria ya presentada, debe aprobarse prontamente, allí hizo referencia a la situación fiscal de Colombia, manifestando “tenemos una programación de deuda bruta y neta que conduce a que realmente podamos llegar hasta en 2032 a niveles de 62,8% de deuda. Esto lo que nos dice es que vamos a tener que hacer un esfuerzo más adelante, inclusive más allá de la reforma tributaria que está en conversación en este momento”.
Así mismo, Bruce Mac Master, solicitó que la tributaria sea transparente y sin “micos”.
Finalmente, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia manifestó que también es importante, para poder combatir los altos niveles de informalidad que se vienen registrando en el territorio nacional, que se realice una reforma laboral, con el fin de evitar impactos a la economía nacional.