La tarde de este lunes se conoció que la Superintendencia de Sociedades tomó el control de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
Monómeros es una empresa clave para la seguridad alimentaria del país, sin embargo la misma es pretendida por el régimen de Nicolás Maduro.
El anunció se da luego de conocer las intenciones de Nicolás Maduro al proponer en medio de la mesa de diálogo con la oposición de México, la devolución de la empresa química Monómeros, ubicada en Barranquilla, Colombia, para lo cual lanzó una advertencia para el gremio del agro en el país cafetero y poniendo en riesgo incluso la seguridad alimentaria.
Lo cierto es que las pretensiones de Maduro se conocieron el pasado 18 de agosto, durante una jornada de trabajo del Consejo Superior de Economía, donde la cabeza del régimen venezolano, Nicolás Maduro propuso realizar de manera formal la solicitud para que le sea devuelto el control de la firma colombo-venezolana a la estatal Petroquímica de Venezuela, con el fin de reincorporarla a la cadena productiva nacional.
“Pido que se haga un documento de todos los productores venezolanos para que Jorge Rodríguez lleve como punto fundamental en la primera sesión del diálogo, la firma de un documento para que la empresa Monómeros se le regrese a su dueño: Pequiven (…) Si todo se está poniendo en su lugar, Monómeros debe volver a sus dueños, a su matriz, para que todos los productos vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica e integral del país”, señaló Maduro.
El representante a la Cámara César Lorduy, de Cambio Radical, había dicho la semana pasada que el país no podía perder el control de dicha compañía.
“En ningún caso Colombia puede permitir que la empresa pueda cambiar sus accionistas para que hoy pueda constituirse en una empresa distinta de la empresa que han querido los barranquilleros y colombianos”.
“Tiene más de 2.500 trabajadores, entre directos e indirectos, constituye un patrimonio estratégico en términos de seguridad alimentaria”, agregó el congresista.
Noticia en desarrollo…