Solo hasta en horas de la tarde de este martes, se iniciaría la distribución de una cantidad de vacunas para las principales ciudades.
Con una demora en la entrega de 3.5 millones de vacunas de Moderna que llegaron el pasado domingo al país gracias a una donación del gobierno de Estados Unidos. Al parecer se está verificando directamente con la farmacéutica los documentos necesarios y científicos de las vacunas.
La razón principal por la que todavía no se han distribuido estas dosis es que el Ministerio de Salud está adelantando la verificación de los certificados de calidad entregados por la farmacéutica estadounidense. Sin embargo, los documentos entregados por el Invima y la Dian se encuentran en regla para la distribución total de las vacunas a los diferentes territorios.
Se aspira a que en horas de la tarde inicie la distribución, por lo menos, de una cantidad de vacunas para distribuir a las principales ciudades y así evitar que se agoten las dosis y poder continuar con el plan nacional de vacunación.
Mientras tanto en la capital del país, quedan solamente 20.000 dosis para garantizar las primeras aplicaciones de las personas. El Secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez, mencionó que se espera que este martes se reciban estas dosis.
“Estamos, por supuesto, a la espera de las vacunas de Moderna que sabemos que llegaron el fin de semana al país, y de las cuales nos van a entregar una cantidad. El Gobierno Nacional está en el proceso de nacionalización y otros aspectos de carácter legal que ha impedido la entrega”, dijo el secretario de Salud.