La tormenta tropical Alex, la primera de la temporada de huracanes 2022 en la cuenca atlántica, se fortaleció este domingo en su camino hacia Bermudas, a donde llegará el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).
Según el boletín del NHC emitido a las 17.00 hora local (21.00 GMT), Alex presenta ya vientos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) y se dirige rápidamente hacia el estenoreste a 44 km/h (28 m/h).
Esto provocará que las condiciones de tormenta tropical comiencen a sentirse en Bermudas esta noche o a primera hora del lunes.
Alex surgió de los remanentes de Agatha, que golpeó la semana pasada la costa del Pacífico en México, país donde dejó al menos nueve muertos, a los que hay que sumar otros tres en Cuba.
Tras cruzar el país y entrar en la cuenca atlántica, los remanentes de sistema retomaron fuerza y pasaron primero por la isla caribeña y posteriormente atravesaron de oeste a este la península de Florida, donde dejaron numerosas calles anegadas y daños en viviendas de ciudades como Miami o Fort Lauderdale.