Con una tercera dosis, puede llegar a aumentar la eficacia hasta 5 veces más.
Acorde a estudios de control de enfermedades de la provincia Jiangsu, en China, se conoció que de 100 personas que se aplicaron la vacuna de Sinovac, solo 35 mantienen el nivel de anticuerpos necesarios para combatir el virus, el Gobierno colombiano no descarta la opción de una tercera dosis.
El estudio revela que si se aplica una tercera dosis, la eficacia puede aumentar hasta 5 veces más.
Con respecto a esto, el mandatario colombiano asegura que, si la evidencia científica muestra que después de cumplida la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, el Gobierno evaluará esa consideración.
“Han salido unos estudios interesantes, los estaremos analizando y si ya tenemos algo concluyente y tenemos esta recomendación de la OMS y tenemos esta recomendación de la farmacéutica todo lo que sirva para proteger vida a partir de la evidencia científica siempre lo vamos a considerar”, afirmó.
El llamado por parte de presidente Duque es a vacunarse, y en caso de ser necesaria una tercera dosis de refuerzo, el gobierno desde ya se tiene abierta la mesa de negociación con farmacéuticas para la compra de más vacunas para el próximo año ante la necesidad de una tercera dosis.