La Asociación Colombiana de Ingenieros, Aciem, capítulo Atlántico, expresó nuevamente su preocupación por las altas tarifas de energía en el Caribe, pese a la baja visible para los usuarios de la empresa Air-e a quienes les están llegando facturas desde octubre con una rebaja del 20 por ciento por el no cobro de la opción tarifaria.
Carlos Cárdenas Guerra, gremio de esa cartera, admitió que “el tema de las tarifas de energía genera una incertidumbre muy alta”.
Reconociendo también que es una situación “compleja” la del Caribe, el dirigente gremial indicó que “el tema regulatorio no está permitiendo que se avance de manera adecuada” pues “no se está viendo voluntad política”.
Sobre el valor del kilovatio/hora que en la actualidad oscila en los 880 pesos señaló que “son unas tarifas superfluas”.
“No muestran la realidad de lo que está pasando”, añadió Cárdenas Guerra.
Incluso, manifestó el presidente de ACIEM que en medio de esta compleja situación, “en el próximo mes podemos volver a la cruda realidad en la tarifa de energía que puede estar nuevamente sobre los mil pesos”.
Sobre la situación difícil para los usuarios por el tema de las facturas, Cárdenas dijo que “ha sido lento el proceso de recuperación”.