Pese a que en las ultimas semanas el Gobierno ha insistido que en el país no se registra un rebrote de COVID-19, la cifras de nuevos contagios reportadas hoy, 11.187, por el Ministerio de salud y el Instituto Nacional de Salud, revelan un incremento que no se veía desde el pasado mes de agosto.
Colombia no registraba más de 10 mil casos nuevos en un solo día, desde el 26 de agosto, cuando el Ministerio informó sobre el contagio de 10.142 ciudadanos. Con los datos de hoy, los casos totales en el país, llegaron a 1´053.122, de los cuales se han recuperado 950.348 personas lograron recuperarse, 30.348 fallecieron y 69.423 permanecen activos.
Las autoridades en todo el país siguen recomendando no bajar la guardia con relación al COVID-19, y poner en práctica todas las recomendaciones de bioseguridad, las cuales incluyen el uso del tapabocas, lavado continuo de manos, evitar el contacto social, las aglomeraciones y la no realización de pequeños eventos y reuniones familiares, las cuales pueden terminar convirtiéndose en focos de contagios.
Igualmente, señalan los expertos, que sigue siendo prioridad el cuidado de la población de riesgo, especialmente los adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, problemas respiratorios, sobrepeso entre otras.