Un soldado del Ejército Nacional de Colombia murió y otros tres resultaron heridos en una operación militar contra un grupo armado organizado en una zona rural de Arauca, en el norte del país, fronterizo con Venezuela.
El enfrentamiento ocurrió en la vereda La Esmeralda, en el municipio de Puerto Rondón, donde soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N° 29, parte de la Décima Octava Brigada, se enfrentaron a los miembros de un grupo armado organizado.
El soldado fallecido fue identificado como Keyler Alonso Ruiz Hernández, originario de Curumaní, Cesar, y con más de 13 años de servicio en el Ejército. Las autoridades informaron que el incidente se dio en el marco de una operación destinada a proteger a la población civil de la región, una de las más afectadas por la presencia de disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Este trágico suceso ocurre en medio de un creciente clima de violencia en el departamento de Arauca, que ha visto un aumento en los combates entre grupos armados ilegales y las fuerzas militares del país.