Como Jaime Penna Castillo, fue identificado el soldado profesional que fue asesinado en medio de combates entre la fuerza pública e integrantes de la disidencia de las Farc Jaime Martínez, en zona rural del corregimiento de Ortega de Cajibío, Cauca.
Tropas del Ejército Nacional sostienen fuertes combates en esa zona desde el pasado 26 de diciembre con hombres del grupo armado, que también han dejado a otras personas más lesionadas.
“El Ejército Nacional lamenta el asesinato de nuestro soldado Penna, además envía un mensaje de solidaridad y condolencias a su familia y allegados. Así mismo, resultó herido otro de nuestros soldados, quien será evacuado de la zona para recibir atención médica especializada”, dice un comunicado emitido por el Comando de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional.
Estas confrontaciones se dan para impedir acciones terroristas que buscaban afectar a la población, que desde hace dos días permanece resguardada en sus hogares por temor a salir al quedar en medio del fuego cruzado.
“La ofensiva militar fue reforzada con el despliegue de más tropas, así como con aeronaves artilladas de la Fuerza Aérea Colombiana, para contrarrestar el accionar de este grupo ilegal. Cabe señalar que esta estructura atenta contra la población al hacer uso de artefactos explosivos instalados en drones”, puntualiza el documento.