Según confirmó el Servicio Geológico Colombiano, está noche se reportó un sismo de 4,6 con epicentro en el municipio de Acacías, Meta, a 13 kilómetros del municipio de Guayabetal, cerca de los límites entre los dos departamentos.
La profundidad de este temblor, registrado a las 9:34 p.m., fue menor a 30 kilómetros. Se sintió con fuerza en distintos municipios de Cundinamarca, como Choachí, Soacha, Fusagasugá y Gachalá, entre otros. También en la capital del Meta, Villavicencio, por su cercanía a Acacías.
De igual forma, ciudadanos en Ibagué y otros sitios del Tolima, así como en Bogotá, reportan que lo sintieron.
Los túneles Buenavista y Boquerón, de la vía Bogotá-Villavicencio, fueron cerrados durante algunos minutos como medida de precaución por el temblor, según reportó la concesionaria Coviandina. Sin embargo, sobre las 10:00 p.m. se reabrió su paso puesto que no se reportaron daños.
Los organismos de socorro del departamento del Meta hacen monitoreo de posibles afectaciones. Sin embargo, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo no reportan novedades por el momento, informa la Gobernación en su cuenta de Twitter.
El temblor de esta noche es el más fuerte de la semana. Los anteriores estuvieron entre magnitudes de 2.0 y 3.9, a excepción de uno registrado en Barbacoas, Nariño, el pasado martes 11 de agosto, de 51 kilómetros de profundidad y 4,1 de magnitud.
Las autoridades han reiterado que los temblores no se pueden predecir, de modo que la invitación es no creer en cadenas y mensajes de WhatsApp que hablen de futuros sismos que solo buscan generar pánico.