La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) confirmó la multa de 2.645.000.000 millones de pesos a la empresa de telecomunicaciones Comunicación Celular S.A. – Comcel S.A-Claro por hechos relacionado la desobediencia de los derechos de los usuarios.
De acuerdo con la dirección de investigaciones de protección de usuario de la SIC, la sanción se da por vulnerar el derecho de información de los usuarios, incumplimiento en las promociones ofertadas, la ejecución de cobros por servicios no autorizados, no prestar servicios de manera continua y con calidad y relacionar más de un periodo de facturación dentro de una misma factura.
Esta multa se dio por las 3 denuncias presentadas por usuarios a la SIC. Entre tanto, la conclusión de la investigación dejó en evidencia que hubo incumplimiento en disposiciones legales y regulatorias, falta de información en términos y condiciones sobre los servicios pospago de Netflix, facturación elevada dentro del proceso de fidelización, activación de la plataforma “Netflix” sin autorización del usuario, desactivación de la línea móvil bajo el argumento de realización de acciones de control y prevención de fraude y la facturación de más de un periodo en una sola cuenta.
Hasta el momento, la empresa de comunicaciones no ha emitido ninguna respuesta sobre la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio.