El excandidato presidencial Sergio Fajardo negó de manera categórica que él o la colación Centro Esperanza haya aprovechado la reunión sostenida con Rodolfo Hernández, para pedir puestos en un eventual gobierno del ex alcalde de Bucaramanga.
Fajardo rechazó esas acusaciones y dijo que se trató de un encuentro en el que también participaron Juan Fernando Cristo y Jorge Enrique Robledo.
“¿Yo endosé votos? En la vida alguien ha recibido de parte mía una instrucción de votar por alguien o le he dicho que tiene que estar en algún lugar. Yo no pretendo endosar votos y yo tengo muy poquitos votos. Entonces por qué se preocupan por tan poquitos votos”, dijo Fajardo.
En ese sentido, el excandidato presidencial negó que sean ciertas las versiones orientadas a que durante este encuentro, miembros de la coalición Centro Esperanza condicionaron un eventual apoyo a Rodolfo Hernández sí aseguraba no otorgar puestos o participación alguna a los representantes del Uribismo.
“Lo que estoy haciendo es una forma de la política, unas propuestas, una manera coherente y consciente de actuar en política que es lo que he hecho siempre (…) Nosotros estamos en una conversación y luego vamos a decidir los primeros pasos que tenemos que hacer, cómo nos encontramos y eso es lo que estamos haciendo”, manifestó Fajardo.
Asimismo, sostuvo que “yo no estoy negociando votos y nunca en mi vida he dicho que tengo tantos votos y cuando me siento aquí es porque tengo tantos votos. Yo me siento como una expresión de una forma de la política y si les parece bien (…) participé en la política y eso es lo que estoy representando”.