Este martes se conoció que el movimiento del excandidato presidencial Sergio Fajardo, dejó en libertad a sus electores y miembros de la colectividad de cara a la segunda vuelta presidencial.
Fajardo, como máximo líder y presidente del movimiento “Compromiso Ciudadano”, dejó este martes en libertad a los miembros de su colectividad para que elijan en segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio.
Así las cosas, los integrantes y electores de “Compromiso Ciudadano”, podrán votar por cualquiera de las dos opciones que actualmente se disputan la Casa de Nariño.
Sergio Fajardo fue claro en anunciar que no se unirá ni votará por Gustavo Petro, y del infructuoso acercamiento con el candidato presidencial Rodolfo Hernández.
A través de un comunicado, el movimiento político señaló que “el Consejo Ciudadano Nacional del movimiento Compromiso Ciudadano concertó de manera colectiva que sus líderes e integrantes podrán decidir de forma individual su voto de cara a la segunda vuelta presidencial”.
Adicionalmente, aclaró que la decisión de cada miembro “no compromete al movimiento de manera colectiva y, por lo tanto, no se hará uso del logo u otros símbolos de Compromiso Ciudadano en manifestaciones de apoyo a alguna de las dos candidaturas o del voto en blanco”.
Esto significa que ninguno de sus miembros podrá llevar a cabo campaña en nombre del grupo político.
Finalmente, el movimiento estableció que llevarán a cabo una reunión presencial después del 20 de junio, con el fin de decidir los pasos a seguir tras elegir a alguna de las dos opciones, Gustavo Petro o Rodolfo Hernández.