En las últimas horas, la Armada Nacional logró la incautación de más de 1.8 toneladas de cocaína que eran transportadas a bordo de un artefacto naval tipo semisumergible en el Pacífico sur.
Según la institución, con esta incautación se evitó el tráfico y consumo de más de 4.5 millones de dosis y el ingreso de más de 60 millones de dólares a las finanzas del grupo disidente de las Farc.
El semisumergible fue interceptado cuando pretendían sacarlo por el norte de Nariño.
Al ver la presencia de las autoridades, los sujetos que tripulaban en la embarcación arrojaron al agua e intentaron emprender la huida, pero no tuvieron éxito.
Fue así como dejaron abandonando el semisumergible cargado con la droga y una lancha rápida que al parecer iba escoltándolo.
Al momento de inspeccionar el semisumergible de 17 metros de eslora, fueron hallados 90 costales con cocaína, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo para 1872 kilogramos de cocaína.