Se cayó definitivamente el nombramiento de Diego Cancino como director de la SAE tras las denuncias en su contra por haber cometido presuntamente acoso sexual. Fuentes del Ministerio de Hacienda dijeron a Blu Radio, que, “nunca hubo decreto de nombramiento” y que “no lo habrá”.
Por los señalamientos, la Fiscalía abrió una investigación formal contra quien había sido nombrado como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE , que gestiona los bienes incautados del narcotráfico y el crimen), Diego Cancino, por «acto sexual violento» después de que se conociera una denuncia de acoso sexual contra él.
“Ya tenemos definido el programa metodológico, ya se ha recibido alguna diligencia, algunas entrevistas, se inspeccionaron algunos medios telefónicos, chats… estamos trabajando en el tema”, explicó a medios la fiscal Luz Adriana Camargo.
La Fiscalía investigará los hechos después de que una asesora del Ministerio Fiscal, Vivana Vargas, denunciara a Cancino, quien fue viceministro de Interior, por tocamientos y de un intento de agresión, cuando fue a pedirle trabajo y el exconcejal de Bogotá le invitó a su casa a almorzar.