Este lunes se conoció que fue saqueada una base militar que fue abandonada por el Ejército, en el corregimiento de Campo Dos, zona rural del municipio de Tibú, en la región del Catatumbo en Norte de Santander.
Según señalaron testigos, con maquinaria amarilla varias personas destruyeron las instalaciones de esta base, que por año estuvo operando en esta zona del Catatumbo.
Luego de esto, se conoció que procedieron a desocupar las instalaciones y saquear, una vez se percataron de la salida de los uniformados.
“Acabaron con todo, están sacando todo lo que quedó en la base militar, tenga cuidado al pasar por acá pues la cosa está bastante complicada”, detalló un integrante de la comunidad de esta zona del país.
Sin embargo, el Ejército Nacional asegura que las tropas no abandonarán el corregimiento de Campo Dos, como se conoció inicialmente y manifestaron que continuarán en la zona de operación.
Asimismo, dieron claridad que la la salida de los uniformados de la base instalada en inmediaciones de la Planta de Oleoflores, se debe a que los terrenos donde estaba instalada la base militar, son privados y fueron requeridos.