A través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter, el candidato presidencial Rodolfo Hernández anunció que cancela todas sus apariciones públicas hasta las elecciones de segunda vuelta, que tendrán lugar el próximo 19 de junio.
Según explicó, tomó esta decisión a raíz de la filtración de unos videos en los cuales el senador del Pacto Histórico Roy Barreras aparece organizando con personal de esa coalición distintas estrategias políticas enfocadas, entre otras, a ‘atacar’ a distintos líderes del centro como Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo.
“Lo que quedó en evidencia en estos videos es que no tienen límite, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar al poder, a pasar por encima de cualquier persona, a romper cualquier principio”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.
En otro tweet, el candidato dijo que tiene la certeza de que su vida está en riesgo. “Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal”, señaló.
Por último, hizo un llamado “a la unión de todos los colombianos para defender la democracia”.