Fueron imputados por las Fiscalía tres de los implicados en el presunto entramado de corrupción durante la administración de Richard Aguilar desde 2012 a 2015.
Avanza el proceso judicial contra el ex gobernador de Santander, Richard Aguilar, acusado de liderar un entramado de corrupción en varios contratos que superaron los 600 mil millones de pesos durante su administración desde 2012 a 2015.
Según fuentes judiciales, este martes a la 8:00 a.m. comienza el juicio contra Richard Aguilar con la audiencia preparatoria para juicio oral.
Se indicó que esta audiencia se desarrollará cuando estaba a punto de vencerse los términos en la fecha límite de los 240 días contemplados en la ley.
Explicó la Fiscalía que tres de los implicados en ese presunto entramado de corrupción, ya quedaron imputados.
Eduard Alirio Calderón, director especializado de la Fiscalía contra la Corrupción aseguró que: “Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción presentó ante un juez de control de garantías a la representante suplente de la unión temporal que asumió el contrato, Paula Martínez, y a las contratistas Xiomara Suárez y Julián Ulloa.
Agregó Calderón que a los procesados les fue imputado falsedad ideológica en documento privado; adicionalmente a la señora Suárez Gómez le fue imputado el delito de peculado por apropiación a favor de terceros.