Gobierno ofreció recompensa de $500 millones por información que ayude a la captura de los terroristas.
Varios oficiales y personal de la guardia de la Brigada 30 de Cúcuta fueron relevados luego del atentado con un carrobomba dentro de la base militar, indicó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.
El general Navarro precisó que se relevarán de sus cargos a los servicios de la guardia, al oficial de operaciones, al ejecutivo, comandante y segundo comandante del batallón de apoyo y servicios para el combate número 30.
El alto oficial también aseguró que se adelantará una investigación disciplinaria que estará a cargo de la Brigada 30 del Ejército Nacional.
El comandante de las Fuerzas Militares sostuvo que “el atentado es atribuible al Frente de Guerra Urbano del ELN, cuyo cabecilla es alias ‘Julián’ o ‘El Rolo’ quien recibe órdenes de alias ‘Antonio García’ del comando central del grupo guerrillero y no se descarta la participación de otros grupos delincuenciales”.
Entre tanto, Diego Molano, ministro de Defensa, reiteró que se entregará una recompensa de hasta $500 millones a quien suministre información, que ayude a la captura de los responsables del atentado a la Brigada N° 30 del Ejército Nacional.
El ministro advirtió que: “Terroristas no pueden seguir posando de gestores de paz en el extranjero, mientras que cometen actos atroces contra nuestros soldados y los colombianos. Toda la colaboración a la Fiscalía General para esclarecer el atentado en la Brigada 30. Responsabilidad la tendría el ELN”.
La Embajada de Estados Unidos confirmó que un grupo de militares estadounidenses se encontraba en la brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta.
Dijeron que los militares extranjeros se encontraban en un entrenamiento y confirmaron que todo el personal de EE.UU. fue verificado y no hay heridos serios.
D.A.