El registrador nacional, Alexander Vega, se pronunció frente a las denuncias que se han hecho sobre un supuesto fraude electoral que se habría presentado en los comicios legislativos del pasado 13 de marzo.
Vega cuestionó que el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, siendo la cabeza de una de las instituciones más importante del país, esté poniendo en duda la institucionalidad representada en el sistema electoral.
“Le hemos presentado un informe a las misiones de observación electoral del ataque sistemático que ha tenido el presidente del Congreso endilgando un fraude electoral inexistente con pruebas totalmente falsas de una fundación que se probó, por parte del equipo técnico y en el Tribunal, la inexistencia de esos jurados que votaban dos veces e igualmente de grabaciones que no tuvieron credibilidad”, indicó.
Dijo que las afirmaciones de Juan Diego Gómez no son a nombre del Congreso, sino a título personal, razón por la cual anunció acciones penales en su contra una vez termine todo el proceso electoral.