De ser aprobado este proyecto de ley, aquellas personas que utilicen a menores para la mendicidad, recibirán un aumento de pena.
De darse en conciliación el proyecto de Ley que busca aumentar hasta en 30 años de cárcel la pena a aquellas personas quienes utilicen a menores de edad para la mendicidad, donde además en caso de ser padres, podrían perder incluso la patria potestad de sus hijos menores de 18 años para esta actividad.
Con esta nueva ley se busca como objetivo poder reducir la mendicidad desde pequeños y evitar que los menores sean explotados laboralmente.
“Se sancionan con penas que se incrementan de manera sustancial aquellos adultos que utilicen nuestros niños en la mendicidad infantil y se agrava cuando los niños son sometidos a drogas alucinógenas para realizar dicha actividad”, manifestó el senador y autor de la iniciativa John Milton Rodríguez.
“En el cual se establecen unos incrementos en las penas a purgar por el delito de trata de personas cuando la víctima sean menores de edad”, dijo el representante Hary González del Partido Liberal.
Este fenómeno se presenta en las principales ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, entre otras.