La Procuraduría General de la Nación anunció que fue realizada la inspección en el Centro de Traslado por Protección (CTP), en el Comando de Policía del Valle de Aburrá (Meval) y en el Hotel Gotham, ubicado en el barrio el Poblado.
De acuerdo con el ente, las acciones se toman como parte de la investigación que adelanta con el fin de establecer presuntas irregularidades ejecutadas por los uniformados que atendieron el caso del estadounidense, Alan Livingston, quien fue encontrado con dos menores de edad de 12 y 13 años, en una habitación de este hotel de Medellín.
El ente de control sostuvo que, a través del equipo de la Dirección de Investigaciones Especiales (DNIE) recopiló documentación clave y escuchó diferentes testimonios, con el fin de determinar, si se presentaron conductas con relevancia disciplinaria durante el procedimiento policial, en el que se dejó en libertad al turista norteamericano.
La entidad busca esclarecer las razones por las que los policías retuvieron inicialmente al ciudadano estadounidense y luego, se dejó en libertad sin la debida judicialización.
El equipo de investigadores de la Procuraduría también estuvo en el lugar de los hechos, sector el Poblado, para recoger y analizar testimonios claves en este aparente caso de violencia sexual contra dos menores de edad.