La Procuraduría General de la Nación rechaza el asesinato del taita Manuel Betancourt, a manos de sicarios en el departamento de Nariño.
Este atentado contra un dirigente de las comunidades indígenas de Nariño llama la atención y alerta para que el Gobierno Nacional tome las medidas de seguridad y se cumplan los compromisos que se firmaron con estas comunidades en el reciente viaje a la ciudad de Bogotá.
La Procuraduría General de la Nación llama a que se hagan los esfuerzos para que se garantice la vida de los pueblos indígenas y de los líderes sociales.
Asimismo, nuestra Procuraduría Regional del Cauca está presente en el Puesto de Mando Unificado (PMU) y asistirá a las convocatorias para dialogar sobre la situación que se presenta ante el riesgo de bloqueos de la vía Panamericana en esta época de Semana Santa,
Nos proponemos con nuestra actitud dialogante y la búsqueda de un consenso que se pueda avanzar en la solución de los problemas que denuncian las comunidades indígenas y se permita el derecho a la movilización de todos los viajeros que en esta época del año se desplazan por las carreteras de Colombia, en particular, por la vía Panamericana.
Estamos muy atentos e instamos al Gobierno Nacional, a que se busque una mesa de diálogo que permita atender con prontitud los requerimientos planteados por las comunidades indígenas.