La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra Gustavo Bolívar, actual director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), por presunta participación en política durante un acto público realizado el pasado 24 de abril.
La decisión del Ministerio Público se dio luego de que Bolívar, durante la instalación de los comités ciudadanos por el “sí” a la consulta popular, pronunciara un mensaje que ha sido interpretado como una posible infracción al régimen de inhabilidades de los funcionarios públicos.
“Transmitan este mensaje a quienes venden ese voto y para las próximas elecciones sepan elegir. Ahí vamos a estar con nuestras listas del Pacto Histórico tratando de obtener, por fin, unas mayorías en el Congreso de la República”, expresó Bolívar durante su intervención.
Estas declaraciones motivaron la apertura de la indagación para establecer si el director del DPS incurrió en participación indebida en política, lo que está prohibido para quienes ocupan cargos administrativos del Estado.
La Procuraduría anunció que recogerá elementos materiales probatorios y testimonios que permitan determinar si hay mérito para avanzar hacia una investigación formal.