La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, posesionó a Luis Ramiro Escandón Hernández como nuevo Procurador Delegado para la Conciliación Administrativa.
Escandón Hernández, quien tomó juramento el pasado martes, cuenta con más de 25 años de experiencia en Derecho Público; es abogado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, así como en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana.
También es especialista en contratación, acciones constitucionales y responsabilidad extracontractual del Estado, y en la actualidad cursa estudios de doctorado en Derecho en la Universidad Externado de Colombia.
En su trayectoria profesional el abogado se ha destacado como Fiscal de las Unidades de Patrimonio Económico y de Delitos Contra la Integridad Personal de la Fiscalía General de la Nación; Magistrado Auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado; Conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; Arbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá; asesor de entidades públicas y privadas; y docente universitario de pregrado y postgrado.