El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, en compañía de su equipo, concluyó una reunión técnica con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Diego Guevara, con el objetivo de revisar el presupuesto destinado al Ministerio Público para el presente año fiscal.
Luego del encuentro, el jefe del órgano de control expresó que “La conclusión es que el Gobierno nacional no ha tenido la intención, y no la va a tener, de recortar ni aplazar recursos del presupuesto 2025 a la Procuraduría General de la Nación. Muy por el contrario, se va a establecer un calendario para que ese presupuesto vigente se vaya ejecutando en la medida de las necesidades”.
El Procurador Eljach también destacó que, aunque se entienden las dificultades fiscales que atraviesa el Estado central, la autonomía e independencia de la Procuraduría como órgano de control son principios fundamentales que deben ser defendidos y garantizados.
En ese sentido, se reafirmó el compromiso de la administración con la adecuada asignación de recursos para el ejercicio de sus funciones, lo cual es crucial para el cumplimiento de su misión constitucional.