Autoridad de Cabo Verde reiteran su respaldó al Fiscal en el sentido que no están obligados a cumplir las solicitudes de suspender el proceso de extradición.
Así lo manifestó el Tribunal Constitucional de Cabo Verde, quien rechazó otro recurso de apelación presentado por los abogados de Alex Saab con el que se pedía suspender el proceso de extradición haciendo referencia a la solicitud hecha previamente por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Pese a la petición, los tres magistrados miembros del Tribunal se sumaron a las declaraciones hechas previamente por el Fiscal de Cabo Verde aclarando que desestiman la solicitud porque no están obligados a cumplir las solicitudes hechas por el comité de la ONU.
A su vez destacan que “no existen razones suficientemente persuasivas para justificar” la aceptación del recurso de la defensa o la solicitud desde Naciones Unidas.
Por ahora el único paso que separa a Alex Saab de la extradición a Estados Unidos es un recurso de apelación interpuesto por su defensa en abril que, al momento, no ha tenido una decisión definitiva.
D.A.